19 de abril de 2008

Buenos Aires se ve tan susceptible

No todos los días tenemos la posibilidad de sentirnos londinenses, con esa sensación tan particular de día "nublado" permanente, sofocante. Pero en Buenos Aires (que ya no le queda más nada de buen aire) no es una masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera lo que nos imposibilita la visibilidad sino que es humo ¿somos más originales acaso?.
Pero como veniamos diciendo, nuestra Buenos Aires, es como una Londres dos, o una New London, donde hace días no vemos el sol. Con rutas cerradas que producen embotellamientos, demoras, y accidentes, y gente afectada por el humo, problemas con los claustrofóbicos, asmaticos y alérgicos. Y todavía el gobierno no lo declaró Estado de emergencia.... Pero la sociedad ya está actuando, este lunes según cuenta La Nación "se presentaran 300 pedidos
contra la Nación, la provincia y los responsables de la quema de pastizales; las demandas se centran en las complicaciones en la salud y las pérdidas económicas."

Buenos Aires se ve tan susceptible, como proclamaron alguna vez Cerati, Bosio y Alberti, susceptible al cambio ¿pronto será nombrada la Londres Americana?

1 comentario:

SnowY dijo...

Creo que fue un pensamiento recurrente el de "Otra Londres...". Sin embargo, dudo que los que hayamos pensado (casi inconscientemente) en eso hayamos querido que sucediera lo que sucedió. Esto es sólo uno de los tantos sucesos que demuestran cómo el ser humano involuciona, cómo el poder, el dinero, los intereses (o desinterés por los demás, dependiendo del punto de vista) pueden más que los valores, la ética, el respeto, el AMOR. Porque si nos basáramos en la ley universal del AMOR (Ami, el niño de las estrellas) todo sería mucho más fácil.
Pero no. Hay que ser egoístas, cagarse en los demás, olvidarnos de que lo que hacemos repercute en terceros, pensar que mientras yo esté bien todo está bien. Y, señores, NO es así.

Buenos Aires solía ser una ciudad de esplendor, un ejemplo, un centro cultural, un sitio único y distinguido...
Ahora, ¿qué es? ¿Cuánto de eso permanece de manera pura?

Creo firmemente que es hora de replantearnos, en especial los jóvenes (sí, tenemos el poder de cambiar las cosas) qué podemos hacer para evitar que el mundo se siga yendo al demonio.

A este paso, dentro de unos años, la Tierra va a explotar.
Por favor, reduzcamos la estupidez humana.

Atte,

Una loka que anda por ahí.


www.fotolog.com/snowychan

Etiquetas