21 de mayo de 2008

El añorado este

"No mientas" me dijo con sus ojos fijos en los míos. Su mirada era penetrante, invasiva. Daba la sensación que con tan solo una, podía descifrar que pasaba por mi mente. No era la primera vez que me sorprendía con una afirmación así, pero ¿por qué me seguía sorprendiendo?.
"Sé que no ya me queres" Y otra vez con la misma historia... "Lo veo en tus ojos" ¿Por qué todo siempre pasaba por mi mirada? El sabía cuando estaba triste, cansada o feliz, sólo con verme a los ojos, nada más faltaba.
"¿Por qué lo decís?" gruñí ante su afirmación que no dejaba lugar a contestaciones.
"Porque ya no sos feliz" susurro ahogadamente, casi sin creer lo que decía. Mi corazón se aceleró, ¿Cómo podía siempre lastimarlo tanto? Sí, yo lo quería y mucho, pero a mi modo, con mi libertad y mi forma de ser. El sabía que mentía, pero se equivocaba al pensar en que yo no lo quería, la verdad es que yo no era feliz, no así. Necesitaba de mi libertad, mi independencia. Extrañaba a mis amigos, mi trabajo, toda mi vida. Aunque para mi él era mi vida, había un vacío que él no podía llenar, que no debía llenar. Sabía que sin él, mi vida no sería vida, pero ansiaba tanto volver a mi ciudad, a mi argentina que, como el descifraba inequívocamente, mis ojos estaban tristes, idos, puestos en el horizonte. Más precisamente escudriñando el este, en aquella dirección en la cual tantos meses atrás había dejado mi casa, mi familia, mis amigos por mi amor. Aquel amor que dudaba estúpidamente de mi cariño.

Creative Commons License
El añorado Este by Belen De Angelis is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Argentina License.

No hay comentarios:

Etiquetas